Tigre

Está situado al noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la margen derecha del río Paraná, al norte de la Ciudad de Buenos Aires, de la cual dista 39 km. Está integrado por las localidades de Tigre, General Pacheco, El Talar, Don Torcuato Este y Don Torcuato Oeste, Benavídez, Dique Luján, Los Troncos, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg y la primera sección de Islas del Delta. El Partido de Tigre es la principal puerta de entrada al Delta del Paraná a través de sus accesos y de la nueva estación fluvial.

Su puerto de frutos, reconvertido en paseo de compras a cielo abierto y su condición de centro turístico de día o fin de semana, produce en el puerto mismo y en las orillas del Río Luján concentraciones masivas durante los sábados y domingos. En su zona continental se han convertido viejas y tradicionales casonas en hoteles boutique que atraen tanto turismo nacional como internacional. El remo es la actividad deportiva característica de Tigre, mientras que sus recreos, hosterías y restaurantes convocan en los fines de semana gran cantidad de turistas.

Tigre se ve representado por sus múltiples actividades productivas, comerciales, deportivas, turísticas, artesanales y recreativas.

Cantidad de habitantes: 380.709
Tamaño: 147 km2 en continente y 221 km2 de islas.

Dispositivos Tigre