Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires es la ciudad capital de todos los argentinos; sede del gobierno nacional y centro económico y financiero, es una de las ciudades más importantes de la Argentina y de Latinoamérica. La actividad comercial tiene que ver con que Buenos Aires es una ciudad puerto. Su actividad cultural, sus museos, salas de exposiciones, conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel la convierten en una gran urbe abierta y multifacética.

Las tradicionales “carapantallas municipales” (uno de los mobiliarios urbanos que ofrece Wall Street) pueden ser consideradas como el mobiliario urbano decano de la actividad.

A la intensa actividad cultural señalada, que va de los pequeños teatros y bares culturales al Teatro Colón y Centro Cultural Kirchner, se suma una intensa actividad económica con permanente lanzamiento de productos diversos. De tarjetas de crédito a automóviles, de entidades bancarias a golosinas, de mensajes de bien público a campañas políticas.

Su mobiliario urbano fue diseñado contemplando la reducción al mínimo de ocupación del espacio público, logrando una gran funcionalidad con bajo impacto urbano.

Cantidad de habitantes: 2.890.151
Tamaño: 203,3 km2

Dispositivos Ciudad Autónoma de Buenos Aires